En el marco del trabajo desarrollado por La Comunidad de lectura El Rey Rojo , en enero se presentó en la Biblioteca de El Grado el proyecto Perros y Letras por el equipo de Zaragoza de la Asociación Read España. Los estudios que se han realizado sobre este programa de lectura indican que la presencia de un perro conlleva el aumento de la relajación y la disminución arterial en las personas. (http://https://www.perrosyletras.com/)

Esta experiencia motivó a la Comunidad a organizar una serie de sesiones en el Colegio de Salas Altas de Huesca perteneciente al CRA Vero-Alcanadre que participa en el proyecto Europeo “Living Among Books”.  Estas sesiones comenzarán el 30 de abril por la mañana y habrá una sesión a la semana durante 7 semanas en total.  Así, Elliot, un golden retriever dorado macho y Puk, un labrador retriever negro macho, estarán en el colegio para que seis niños puedan vivir esta experiencia de lectura con el fin de mejorar su aprendizaje.

 

La Comunidad El Rey Rojo centra su atención e interés en fomentar la lectura y la creación de hábitos lectores en zonas rurales.